El Consejo de Cuenca Goascorán, lidera el proceso de respuesta a la emergencia por el COVID-19, con el apoyo del Programa de Gestión Comunitaria de Cuencas-nuestra cuenca Goascorán (PGCC-ncG)-Fase II que es financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

Para esta respuesta el PGCC-ncG-Fase II, suscribio Acuerdos de Delegación con la Cruz Roja Hondureña y Save the Children, para que estos faciliten los procesos de entrega de las ayudas a las familias en situación de vulnerabilidad de la cuenca.

Con el apoyo de la Cruz Roja Hondureña se dará respuesta durante la emergencia por el COVID-19, se espera entregar
2700 raciones de alimentos, 600 kits de higiene y 450 filtros de agua. Para este proceso los Consejos de Microcuenca y el personal técnico identificaron las familias vulnerables en las comunidades de los municipios de la Cuenca. Se diseño una campaña de sensibilización, dirigida a la población de la Cuenca Goascorán que contienen mensajes claves de prevención asi como los síntomas del COVID-19 y dengue.Se equipo a 43 Establecimientos de Salud con equipo de bioseguridad y Equipo de Protección Personal, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio en el personal de salud que atiende a las familias de la Cuenca Goascorán.

Para la reactivación de los medios de vida, el Programa firmo un acuerdo de Delegación con Save the Children, con el que se espera atender a 1000 familias productoras con la entrega: semillas, abonos orgánicos y herramientas agrícolas, capacitación en agroecología y asistencia técnica para la implementación de planes de finca, como insumos que ayudarán a los familias en sus parcelas, mejorando así la calidad de vida en la post-emergencia por el COVID-19.

?>